Las Bambas: Comuneros podrían bloquear nuevamente las vías a la empresa minera

Comunidad de Fuerabamba / (Foto: Perú21)

Gregorio Rojas aseguró que hasta el día de hoy la empresa minera MMG Las Bambas no ha cumplido con los puestos de empleo a los comuneros.

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, y los propietarios del fundo Yavi Yavi (Cusco) se reunieron hoy en una asamblea general donde evaluaron la decisión de bloquear el pase de las vías a la empresa minera MMG Las Bambas.

“La medida la tomarán los propietarios del fundo Yavi Yavi, ya que la propiedad es privada y la empresa minera construyó sin previa consulta a los dueños dicha vía. Por su parte, el Estado lo ha declarado como vía nacional”, enfatizó Gregorio Rojas.

Cabe resaltar que los comuneros de Fuerabamba siguen a la espera del compromiso que les prometió la empresa minera respecto a los puestos de trabajo que desde el 2014 vienen reclamando.

Por otro lado, está la situación de los comuneros denunciados por su participación en las protestas contra la empresa minera MMG Las Bambas que, hasta el día hoy, no se ha llegado a un punto de negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here