Las Bambas: Comunidad propone amnistía para dirigentes

Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba / (Foto: Gestión)

La comunidad de Fuerabamba solicitó el archivamiento de las denuncias a los dirigentes que participaron en las protestas contra la empresa minera.

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, solicitó al Poder Ejecutivo aprobar la ley de amnistía para archivar las denuncias penales contra los dirigentes de la provincia de Cotabambas que participaron en las protestas contra la empresa minera MMG Las Bambas, caso contrario se reiniciarían las protestas.

“Somos 500 comuneros de la provincia de Cotabambas que estamos denunciados. En Fuerabamba hay 300 comuneros denunciados y somos las comunidades directas de Las Bambas. Ahora nos encontramos denunciados y perseguidos penalmente. Es una pena para nosotros y es indignante para comunidades que apuestan por la minería”, sostuvo Gregorio Rojas.

Por otra parte, los comuneros de Fuerabamba aún reclaman la libertad de los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo, que son procesados por los delitos de extorsión a la minera MMG Las Bambas.

No obstante, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió a los comuneros que se continúe apostando por el diálogo y no llegar a las amenazas, fomentando más conflictos en la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here