Las Bambas: Gregorio Rojas debatirá en una asamblea comunal el acuerdo firmado con el Ejecutivo

El dirigente Gregorio Rojas declarando a los medios de comunicación / (Foto: Internet)

El representante de la comunidad de Fuerabamba dará explicaciones sobre la reunión que tuvo con el premier Salvador del Solar.

En una asamblea comunal, donde participará el dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, y los pobladores de dicha comunidad, se discutirá si se acepta o no el acuerdo legal que firmó su representante el pasado sábado con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Gregorio Rojas firmó un acta en la que se indica que los comuneros liberarán y restablecerán el tránsito en la zona de Yavi Yavi, el cual se encontraba bloqueado desde el 22 de marzo. No obstante, el representante de Fuerabamba indicó que se pudo haber equivocado al firmar dicho acuerdo.

Por su parte, Del Solar señaló que se está tratando de sembrar inseguridad a Gregorio Rojas, puesto que él considera favorable el acuerdo que se firmó y aseguró que la comunidad finalmente lo va a ratificar. Agregó que el compromiso es que si levantan la medida de fuerza, el Gobierno suspende de inmediato el estado de emergencia.

Por otro lado, en las últimas horas se supo que el asesor de Challhuahuacho, Jorge Paredes Terry, anteriormente fue socio del fallecido Manuel Fajardo, uno de los fundadores del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales, conocido como el Movadef.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here