Las Bambas: Incrementan seguridad en la zona de conflicto

Hoy se cumplen 50 días desde que los comuneros se situaron en los alrededores de la empresa minera Las Bambas / (Foto: El Comercio)

Los comuneros se mantienen en la entrada de la minera en Apurímac, donde autoridades del Ejecutivo llegaron para dialogar y llegar a un acuerdo.

La Policía Nacional del Perú y los agentes del Ejército reforzaron las medidas de seguridad en los alrededores de la empresa minera Las Bambas, que está ubicada en la región de Apurímac. Esto fue necesario porque un grupo de comuneros de Fuerabamba permanecen en la zona de Manantiales cerca de 50 días obstaculizaron el pase vehicular.

A través de un comunicado de algunos alcaldes provinciales, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantaron, exigió al Gobierno Central que se cumpla el plan de desarrollo de la provincia de Cotabambas, que se aprobó en octubre de 2016.

No obstante, en una reunión que se realizó con el Ejecutivo, donde se contó con la presencia del titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y el viceministro de Gobernanza Territorial de la presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina, el gobernador de Apurímac exigió que se libere a su dirigente Gregorio Rojas.

Como se recuerda, Gregorio Rojas, los abogados Frank y Jorge Chávez Sotelo, entre otras personas, fueron acusados de ser parte de una banda denominada ´Los Chabelos´. Por consiguiente, la Fiscalía inició una investigación en su contra por presunta extorsión a la minera Las Bambas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here