Las Bambas: Se instaló la mesa técnica de Justicia y Derechos Humanos

Ministra de Desarrollo e Inclusión social, Paola Bustamante durante reunión en Challhuahuacho / (Foto: La República)

Se instaló la primera mesa técnica de Justicia y Derechos Humanos por los conflictos que se vienen dando en Las Bambas.

Hoy se instaló la primera mesa técnica de Justicia y Derechos Humanos, la cual es presidida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, tras los conflictos propiciados en Las Bambas, donde participaron los dirigentes de Challhuahuacho y representantes del Poder Ejecutivo.

Entre los representantes estuvieron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, entre las diversas autoridades, pobladores y dirigentes de Cotabambas. Con la finalidad de tratar los temas de preocupación entre ellas las denuncias contra los comuneros de Fuerabamba, que vienen siendo procesados por su participación en las protestas contra la empresa minera MMG Las Bambas y la liberación de los asesores Frank y Jorge Chavez Sotelo, vinculados al delito de extorsión contra la minera.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseveró que la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos tiene la finalidad de explicar temas de asesoría y defensa pública a los comuneros relacionados en las denuncias penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here