Las Bambas: Vicente Cevallos manifestó que le parece “repudiable” los audios donde se negocia el paso de los vehículos de la minera

Cevallos enfatizó que se tiene que dar un mejor diálogo por el caso Las Bambas / (Foto: Victor Quispe)

El parlamentario sostuvo que no se puede justificar el aprovechamiento de algunas personas.

El congresista del Frente Amplio (FA) Vicente Cevallos se pronunció sobre el caso Las Bambas. El legislador señaló que se tienen que buscar todas las posibilidades para que se pueda visualizar el diálogo.

Al ser consultado por la liberación de los dirigentes que se encuentran detenidos, manifestó que “si tenemos que hacer un compás sobre el tema de la liberación de estas personas, sobre todo de sus dirigentes, creo que hay que hacerlo”.

Asimismo, el parlamentario del Frente Amplio manifestó que le parece “totalmente repudiable” las conversaciones donde, al parecer, se negocia el paso de los vehículos de la minera. “De ninguna manera se puede justificar que algún tipo de personas que esté involucrada en algún tipo de decisión pueda sacar provecho, de ninguna manera”, manifestó.

Como se recuerda, ayer se difundieron unos audios donde los abogados identificados los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo de la comunidad de Fuerabamba habrían, supuestamente, negociado un monto de dinero para que se le pueda ceder el paso a los camiones del proyecto minero Las Bambas.

Finalmente, Vicente Cevallos señaló que el tema de Las Bambas le parece preocupante a Frente Amplio, en relación con los temas de política, el gobierno, economía, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here