Lava Jato: Allanan casa de playa de Roxanne Cheesman, expareja de Alan García

Allanan casa de playa de Roxanne Cheesman, expareja de Alan García / (Foto: Internet)

La Fiscalía allanó el domicilio de Roxanne Cheesman debido al presunto vínculo de Jorge Barata y el expresidente Alan García en el caso Odebrecht.

Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato allanaron el inmueble de Roxanne Cheesman, expareja del expresidente de la República Alan García Pérez, con la finalidad de registrar e incautar documentos o archivos relevantes que ayuden a la investigación.

Previo al allanamiento, la economista Roxanne Cheesman negó presuntas irregularidades como la existencia de documentos vinculados a los sobornos del exrepresentante de la empresa constructora Odebrecht, Jorge Barata, hacia el expresidente de la República Alan García, además del descarte a Luis Nava como un intermediario.

El testimonio de Luis Nava fue una de las piezas importantes para que esta revisión sea posible. Nava mencionó ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato sobre las presuntas irregularidades en la compra de la casa de playa y que él expresidente le comentó sobre dicho lugar, ya que eran amigos. Además, aseguró que el inmueble lo adquirió en el año 2008 por US$120,000 mil.

El domicilio que se encuentra en la playa Los Cocos, en el distrito de Asia, fue allanado tras la aprobación de la jueza María Álvarez Camacho. Al lugar acudieron los miembros del despacho del fiscal José Domingo Pérez para la verificación las posibles pruebas.

Cabe resaltar que Roxanne Cheesman realizó la venta de un departamento en Santiago de Surco por US$42 mil y las transacciones realizadas por las ventas de los departamentos de Chorrillos, Surco, y la compra de la casa de playa se realizaron con algunos días de diferencia y por medio de cheques de los bancos donde se llevó a cabo el depósito de dichas ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here