Lava Jato: El proceso de extradición que tendrá que afrontar Alejandro Toledo

Alejandro Toledo Manrique , expresidente de la República / (Foto: Andina)

El exmandatario peruano fue detenido en el marco del proceso de extradición que afronta.

El expresidente de la República Alejandro Toledo fue detenido por las autoridades de Estados Unidos como parte del proceso de extradición que el Estado peruano presentó contra el exmandatario en febrero de 2017, para que responda por los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

Como se recuerda, desde el 8 de febrero de 2017 el fiscal anticorrupción Hamilton Castro solicitó 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo, respecto del pago de coimas por US$20 millones que recibió de la empresa brasileña Odebrecht.

Durante el mes de junio del presente año, el Departamento de Estado norteamericano consideró que la solicitud de extradición contra el exmandatario cumple con las formalidades correspondientes, por lo cual derivó el expediente al Departamento de Justicia de Estados Unidos y posteriormente trasladado a la Fiscalía Federal que preparó la solicitud de arresto.

Dada la presente detención, se informó que el exjefe de Estado permanecerá bajo custodia hasta la audiencia pública que se realizará este viernes para determinar el requerimiento de pago de fianza en medida de que afronte el proceso de extradición en libertad.

Por otro lado, si el juez decide la extradición del exmandatario, el procedimiento llevaría a cabo una audiencia en 4 o 5 semanas con fines de extradición, es a partir de ahí que la defensa de Alejandro Toledo puede apelar a la Corte del Estado de California y presentar un recurso de hábeas corpus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here