Lava Jato: Expresidente Pedro Pablo Kuczynski seguirá con arresto domiciliario

El exmandatario permanecerá bajo arresto domiciliario / (Foto: Perú21)

El exmandatario registró un total de 117 visitas entre el 17 de mayo y el 19 de agosto del presente año. 

El juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundada la solicitud del fiscal Domingo Pérez para que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski sea encarcelado.

“No es lógico ni razonable que todo trato en la casa de Kuczynski obedezca al fin de tener actividad política, a menos que la Fiscalía lo demuestre”, indicó el juez Jorge Chávez.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez presentó un documento donde solicitaba variar la orden de arresto domiciliario que actualmente cumple el expresidente de República Pedro Pablo Kuczynski por prisión efectiva.

Según mencionaba el documento, el exmandatario registró un total de 117 visitas entre el 17 de mayo y el 19 de agosto del presente año. La congresista Mercedes Aráoz es quien más visitas hizo a Pedro Pablo Kuczynski, en total, 9 oportunidades. Los congresistas Gilbert Violeta y Carlos Bruce también se acercaron al domicilio, entre otros personajes políticos.

Por ello, se presumió que Kuczynski no respetó los impedimentos interpuestos por el Ministerio Público, donde señalaba las restricciones para realizar reuniones sociales en su domicilio. Domingo Pérez recalcó que no se respetó la prohibición de comunicación que le impuso el Poder Judicial para que no se relacione con los testigos involucrados en las investigaciones a su cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here