Lava Jato: Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para José y Hernando Graña

La empresa Graña y Montero es investigada por los casos Interoceánica y Metro de Lima / (Foto: Andina)

La audiencia se realizó a las 10 de la mañana en la Sala de Audiencias del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente. 

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, solicitó 36 meses de prisión preventiva para el expresidente de la empresa Graña y Montero, Alejandro Graña Miroquesada, y para el exdirectivo de la misma empresa, Hernando Graña Acuña .

El requerimiento atribuye a los exdirectivos de la empresa Graña y Montero la comisión de los delitos contra la administración pública, colusión y lavado de activos, cometidos en una “organización criminal en las modalidades de actos de conversión en agravio del Estado”.

La empresa Graña y Montero es investigada por presuntos sobornos que entregó la empresa brasileña Odebrecht al expresidente de la República Alejandro Toledo por los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.

Además, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata manifestó que la empresa peruana GyM entregó US$3 millones en sobornos para adjudicarse, junto a la empresa Odebrecht, la construcción de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

La audiencia se realizó hoy a las 10 de la mañana en la Sala de Audiencias del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, en el Cercado de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here