Lava Jato: Leo Pinheiro declarará el 11 y 12 de junio ante los fiscales peruanos

Leo Pinheiro declarará el 11 y 12 de junio ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato / (Foto: Diario Correo)

El exfuncionario de OAS declarará por las irregularidades del proyecto Línea Amarilla y por los presuntos sobornos a funcionarios públicos.

El expresidente de la constructora brasileña OAS, Leo Pinheiro, continuará con las declaraciones ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato el 11 y 12 de junio con la finalidad de cerrar un acuerdo de colaborador eficaz con la Fiscalìa peruana.

A Pinheiro se le preguntará por las irregularidades que se habrían registrado en el 2009, año en que OAS cerró contrato para la construcción del proyecto Línea Amarilla durante la gestión de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima.

Asimismo, Leo Pinheiro deberá aclarar sobre su relación con los pagos de sobornos al Partido Nacionalista durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso en el periodo 2011-2016.

Cabe resaltar que la empresa brasileña OAS fue la responsable de la construcción del proyecto Línea Amarilla, el Hospital Antonio Lorena, el Centro de Convenciones de Lima, entre otros. Al igual que Odebrecht, se le acusa de realizar presuntos sobornos a funcionarios públicos peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here