Lava Jato: Se detectan transferencias sospechosas entre Luis Castañeda y su hijo

Las investigaciones por el caso Lava Jato detectan movimientos sospechosos de Luis Castañeda / (Foto: La República)

La Unidad de Inteligencia Financiera detectó transferencias sospechosas que se habrían realizado entre el exburgomaestre Luis Castañeda y su hijo Luis Castañeda Pardo.

El rastreo del destino final del dinero que la empresa brasileña OAS entregó al exburgomaestre de la comuna limeña Luis Castañeda Lossio para la campaña por la reelección del año 2014 ha permitido que el personal de la fiscalía pueda detectar transferencias altamente sospechosas entre el exalcalde y su hijo Luis Castañeda Pardo, quien fue regidor municipal y candidato por el partido Solidaridad Nacional para los comicios del 2018.

Como es de conocimiento público, el expresidente de la constructora brasileña OAS Leo Pinheiro declaró ante los fiscales peruanos que habría proveído de fondos a la campaña de Luis Castañeda.

Al respecto, el Equipo Especial Lava Jato inició investigaciones a las personas del sector más allegado al exburgomaestre. En esa línea, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha informado del hallazgo de movimientos sospechosos de dinero que se habrían realizado entre Luis Castañeda Lossio y su hijo Luis Castañeda Pardo.

La hipótesis que maneja la fiscalía es que posiblemente el exburgomaestre habría trasferido parte de las donaciones de la empresa brasileña OAS a las cuentas administradas por su hijo.

Ante esto, Luis Castañeda Pardo manifestó que no recuerda haber realizado operaciones financieras o bancarias con su progenitor. No obstante, la Unidad de Investigación y la fiscalía siguen con las investigaciones.

Sin nombre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here