Legislativo: Expresidentes del Congreso de la República contrataron a más de 1200 trabajadores

Fujimoristas Salgado y Galarreta en el ojo de la tormenta / (Foto: Jorge Cerdán)

Los fujimoristas Luz Salgado y Luis Galarreta contrataron más trabajadores que el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

La Comisión de Ética del Congreso de la República, presidida por legisladora no agrupada Janet Sánchez, revisará hoy la denuncia presentada por la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta sobre un presunto “padrinazgo” en la contratación de personal parlamentario.

Ante la denuncia presentada, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, envió un informe a la presidenta de la Comisión de Ética donde detalló que en las gestiones de los legisladores Luz Salgado y Luis Galarreta se contrataron en total 1,247 personas.

En el documento presentado el 26 de abril, Salaverry Villa acotó que en su actual gestión se prohibieron las contrataciones directas y que, para postular al servicio parlamentario, se realizaba a través del Concurso Público de Méritos. Mencionó, además, que las contrataciones actuales a trabajadores son temporales y no por nombramiento ni plazo indeterminado.

El presidente del Congreso de la República, en el documento, acotó que en su gestión solo se contrataron a 360 personas, a comparación de las dos anteriores gestiones que fueron presididas por los fujimoristas Luz Salgado y Luis Galarreta.

En el caso de la parlamentaria Luz Salgado, se contrataron a 593 trabajadores, mientras que el congresista Luis Galarreta contrató 654 trabajadores. Salaverry indicó que, de estos, algunos contratos fueron irregulares, de nombramientos de personal y aumentos de sueldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here