Lema y escudo con el que Monseñor Carlos Castillo pastoreará la Arquidiócesis de Lima

Este escudo fue presentado el 25 de enero pasado / (Fuente: Arzobispado de Lima)

“A TI TE DIGO ¡LEVÁNTATE¡” es el lema de Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima, con el que invita a toda la feligresía de Lima a salir de la pasividad, escuchar la voz de Jesús, y ponerse al servicio de los más pobres de entre los pobres

El Escudo del nuevo Arzobispo de Lima tiene tres campos; en el primer campo (superior izquierdo) se aprecia el cerro San Cristóbal, símbolo de la ciudad de Lima, con un fondo azul que representa el horizonte último que es Cristo y sobre él, la Estrella del Mar (Stella Maris) que es María que nos acompaña siempre.

En el segundo campo (superior derecho) predomina el fondo verde que representa la ecología y la esperanza de salvación y resurrección. Como figura central tiene a Jesús ayudando a levantar a un joven, lo que va en concordancia con el lema episcopal de Mons. Carlos Castillo “A Ti te digo: Levántate”. La esperanza de la salvación es la esperanza de ser resucitados en la vida plena del amor de Dios.

El campo inferior se encuentra en el Puente de Piedra que une el templo de San Lázaro, que era casa de los pobres, a la ciudad de Lima; simbolizando que debemos partir de los pobres y nuestra misión será fecunda, llena de amor y alegría.

Una bandera peruana une los tres campos recordándonos que estamos camino al Bicentenario de nuestra independencia nacional, la cual plantea el desafío de superar la corrupción, las injusticias, el desempleo, la depredación de la naturaleza, el maltrato, el feminicidio y la postergación de los más necesitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here