Leo Pinheiro: “Me reuní personalmente con Ollanta Humala y Nadine Heredia en el 2011”

Leo Pinheiro se habría reunido con la expareja presidencial en el año 2011 / (Foto: El Comercio)

El expresidente de OAS aseguró que se reunió con la expareja presidencial luego de la juramentación de Ollanta Humala como jefe de Estado. 

El exdirectivo de OAS Leo Pinheiro declaró ante el Equipo Especial Lava Jato que se reunió personalmente con la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, en el año 2011, luego que Humala Tasso juramentara como presidente de la República.

Según Pinheiro, esto ocurrió en la vivienda del extitular internacional de OAS César Uzeda, en Brasil, para celebrar el triunfo de Ollanta Humala como jefe de Estado. Además, confesó que Humala y Heredia le agradecieron por colaborar económicamente en su campaña.

Además, el exmandamás de OAS en Perú le manifestó a los fiscales Germán Juárez Atoche y Carlos Puma que la esposa del exmandatario Ollanta Humala le preguntó con quién podía coordinar los pagos y él le respondió que con Leonardo Fracassi, exdirector de obras de OAS en el Perú.

Como se recuerda, la expareja presidencial negó que se hayan cometido actos de corrupción en los periodos 2011-2016, y que todo se trataría de una venganza política.

No obstante, el Ministerio Público formalizó el pasado mes de mayo una nueva acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos. Esto tras concluir que la expareja presidencial habría recibido dinero que provino del gobierno venezolano de Hugo Chávez y US$3 millones por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here