Liga 1: Universitario de Deportes venció 2 a 0 a Alianza Lima en el Monumental

Universitario de Deportes venció 2 a 0 a Alianza Lima en el Monumental / (Foto: Internet)

Universitario se acerca a la punta, mientras que Alianza Lima cae en una crisis institucional. 

El día de ayer, válido por la sexta jornada del Torneo Apertura, se jugó el ‘Clásico Peruano’ entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Los cremas fueron claros dominadores del encuentro de principio a fin y aprovecharon la desesperación del rival para generar ocasiones de gol y sumar tres puntos. Aldo Corzo, tras un cabezazo, anotó el primero a los 28 minutos y el segundo vino por cuenta de Jhonatan dos Santos de penal en los descuentos del partido.

Ambos equipos llegaron golpeados al encuentro. Universitario de Deportes llegaba tras sufrir una derrota ante Vallejo y un empate ante el Boys, mientras que Alianza Lima llegaba de una victoria contra el Municipal, pero una dolorosa derrota en su debut en la Copa Libertadores ante el Nacional de Uruguay.

La victoria de Universitario no trajo consigo simplemente la euforia de ganarle al clásico rival o el acercarse a la cima de la tabla de posiciones; sino, también, la renuncia de Pablo Bengoechea como técnico de Alianza Lima, una decisión que ya se pronosticaba a partir de los malos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here