Liga 2: Cienciano se coronó campeón y ascendió a la primera división

Cienciano del Cusco es el campeón de la Liga 2 Movistar 2019 / (Foto: Liga 2)

El conjunto cusqueño vuelve a la primera división después de 4 años. 

Cienciano venció 4-2 a Santos FC. en la última fecha de la Liga 2 y logró ascender a la primera división del fútbol peruano. Ante un gran público, el denominado ‘Papá’ tomó las riendas del partido desde el primer minuto de juego, donde el delantero Breno Naranjo marcó con un golpe de cabeza tras un buen centro de Deyair Reyes.

A los 14’, Rudy Palomino marcó el segundo gol y, 20 minutos después, Naranjo volvió a aumentar el marcador. Era un 3-0 con fiesta incluida. El conjunto rojo siguió dominando las acciones en el segundo tiempo. A los 23’, el colombiano José Cuero marcó el cuarto gol tras una impecable definición.

Sin embargo, el Santos no bajó los brazos y alcanzó su primer tanto a los 84 minutos, de la mano del argentino Mateo Ahmed, y un esforzado segundo tanto a los 87 minutos, del argentino José Alfani, aunque ello no le alcanzó para remontar.

De esta manera, el cuadro cusqueño regresa a primera división luego de 4 años. Por otro lado, Santos seguirá luchando por alcanzar el ascenso en la liguilla final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here