Liga Contra el Cáncer lanza campaña “Doble Check Rosado” para prevenir el cáncer de mama

Liga Contra el Cáncer lanza campaña "Doble Check Rosado" para prevenir el cáncer de mama / (Foto: Internet)

En el Perú, el  90% de los casos detectados de cáncer de mama se presentan en mujeres mayores de  40, mientras que el 10 % en mujeres jóvenes de menores 30 años.

La Liga Contra el Cáncer lanzó la campaña “Doble check Rosado” para la prevención de cáncer de mama. El evento fue realizado en el hotel Costa del Sol ubicado en la avenida Salaverry.

Durante el evento, artistas, actores, deportistas y destacadas personalidades del medio local se hicieron presente para apoyar la campaña. Al respecto, el Dr. Raúl Velarde señaló que es importante prevenir el cáncer de mama y, sobre todo, realizarse chequeos permanentes.

“Esta enfermedad no discrimina a nadie. Es importante realizarse chequeos, comer saludable y sobre todo que la misma mujer pueda auto examinarse”, expresó.

Asimismo, el presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert indicó que en el Perú el 90% de mujeres de 40 años de edad contrae el cáncer de mama.

“El cáncer de mamá es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Cerca del 90% de los casos detectados se presentan en mujeres mayores de 40 años, mientras que el 10% en mujeres jóvenes menores a 30 años, lo que demuestra la necesidad de crear acciones de prevención en esta población de riesgos”, señaló.

Como parte de las actividades de la campaña, se realizará despitajes clínicos de cáncer de mamá por una donación de S/35.00 en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here