Lima 2019: La delegación nacional de surf logró 7 medallas en los Panamericanos

El surf completó 7 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 / (Foto: FILA)

La delegación nacional de surf arrasó con las medallas en los Juegos Panamericanos. 

La playa de Punta Rocas fue testigo de un día histórico para el deporte nacional, pero sobre todo para el surf, pues la delegación peruana logró un total de 7 medallas (3 oro, 3 plata y 1 bronce). De esta manera, hemos sumado un total de 23 medallas en la tabla general hasta el momento, superando así lo realizado en ediciones pasadas.

El mejor de la jornada del día domingo y de todas las fechas del Panamericano fue el experimentado tablista nacional Benoit ‘Piccolo’ Clemente, quien obtuvo el oro en Longboard. Nuestro bicampeón mundial ISA demostró por qué es el mejor en esta modalidad, consiguiendo un 19.13 como calificación total, superando al joven uruguayo Julián Schweizer.

Las otras 2 medallas doradas fueron logradas por Lucca Mesinas y Daniella Rosas, ambos en la modalidad Surf Open. Con mucho drama hasta el último minuto, Mesinas, natural de Máncora, ganó con un puntaje total de 14.00 al experimentado surfista argentino Leandro Usuna quien hizo un puntaje de 13.77. En la rama femenina, Daniella, quien es la tablista más joven de la delegación peruana (17 años), obtuvo la victoria con un puntaje de 13.93 ante la ecuatoriana Dominic Barona.

Por su parte, los medallistas que consiguieron la preseas de plata fueron: María Fernanda Reyes, Tamil Martino y Vania Torres. La especialista en Longboard ‘Mafer’ logró un puntaje total de 12.76, mientras que su rival, la brasileña Chloé Calmon hizo 10.73. Por su parte, Tamil y Vania, ambos en la modalidad SUP (Stand UP Paddle) lograron una calificación final de 14.7 y 9.94, respectivamente, ellos fueron derrotados por los hermanos colombianos Isabella y Giorgio Gómez.

Cabe mencionar que un día antes se consiguió la primera presea para la delegación nacional, esta fue la medalla de bronce conseguida por el tablista peruano Itzel Delgado, quien obtuvo un puntaje final de 14.02 en la modalidad SUP Race. De esta manera, el surf es hasta el momento el deporte que más medallas le ha otorgado a Perú en estos Juegos Panamericanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here