Línea Amarilla habría recaudado en peajes un 50% más de lo que tenía proyectado

Línea Amarilla ha causado malestar en los conductores que se desplazan por la zona / (Foto: Google)

El cobro de peaje inició en 2013 y la tarifa era de S/.3, pero con el correr de los años fue incrementado hasta llegar a S/.5,70.

El proyecto Línea Amarilla habría recaudado en peajes un 50% más de lo que tenía proyectado. Además, luego de ser constituida en el 2009 con capital del grupo brasileño OAS, fue vendida a la empresa francesa Vinci en plena crisis por el caso Lava Jato, operación que fue autorizada durante la gestión de Luis Castañeda Lossio en el año 2016.

Línea Amarilla, en sus 25 kilómetros de longitud, que empieza en el Trébol de Javier Prado y termina en el intercambio de Habich (además de poseer un brazo que va en paralelo al río Rímac hasta casi el cruce con la Av. Faucett), tiene los peajes más rentables del país, y en todo el 2018 registró ingresos que superan los S./3 millones.

El cobro de peaje de la Línea Amarilla inició en febrero de 2013, y la tarifa era de S./3, la cual, con el correr de los años, fue incrementado hasta a costar en la actualidad S./5,70.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Lima aprobó ayer la renegociación de los contratos de peajes de la capital. Además, el burgomaestre Jorge Muñoz manifestó que la revisión de los contratos se hará con la Contraloría General de la República y con el Ministerio de Economía y Finanzas.

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