Loreto: Se instala Comisión Mixta de Monitoreo y Cumplimiento de Compromisos

Ejecutivo y comunidades indígenas presentes en la Comisión Mixta / (Foto: PCM)

El titular de la PCM, Salvador del Solar, participó en la Comisión Mixta que promueve el desarrollo sostenible de cinco cuencas de la Amazonía.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, participó en la instalación de la Comisión Mixta de Monitoreo y Cumplimiento de Compromisos para las cinco cuencas de Loreto, las cuales son: Pastaza, Tigre, Corrientes, Chambira y Marañón.

“Traigo el compromiso del Gabinete de escucharlos para que las cosas vayan mejor, para que nos organicemos y prioricemos lo que tenemos que hacer. En base a eso vamos a poder avanzar”, manifestó el premier.

La comisión estará adscrita al Ministerio de Energía y Minas por medio de una norma legal y promulgada en los próximos días. De acuerdo a lo establecido, la comisión tiene como propósito el desarrollo sostenible de un plan de inversión en los ejes de salud, educación, agua y saneamiento, energía, conectividad y comunicación, seguridad alimentaria y proyectos productivos, que aporten a mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de la Amazonía.

Asimismo, las comunidades propusieron proyectos de remuneración para las personas damnificadas por los derrames de petróleo en Loreto.

En el encuentro también estuvieron presentes el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa y los alcaldes distritales de Belén y San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here