Los ministros Edmer Trujillo y Carlos Bruce presentaron sus renuncias al Ejecutivo

Edmer Trujillo y Carlos Bruce renunciaron a sus cargos / (Foto: Andina)

El premier, Salvador del Solar, aceptó las renuncias de los ministros de su Gabinete Ministerial.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, renunciaron a sus cargos por las recientes críticas a su gestión.

El ministro Edmer Trujillo manifestó que su dimisión al MTC es debido a las críticas recibidas tras el incendio de un bus en la exterminal Fiori, que dejó 17 muertos, y por el conflicto social en Las Bambas.

“He decidido renunciar al cargo de ministro de Transportes para evitar que se continúe desgastando al Gobierno y al presidente, cuestionando el trabajo que venimos desarrollando”, manifestó Edmer Trujillo a través de Twitter.

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, confirmó también su renuncia, ya que viene enfrentando una investigación preliminar de 60 días a cargo de la Fiscalía de la Nación por su presunta vinculación a la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’.

Los ministros pertenecían al Gabinete Ministerial que presidía Salvador Del Solar, quien indicó que tuvo una reunión con ambas autoridades con la finalidad de evaluar su situación. Del Solar aseguró que las renuncias no tienen relación con el descenso de aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here