Los partidos políticos AP, TPP y RUNA aún no logran la inscripción de sus listas en Lima

Errores se dieron a conocer a través de la plataforma electoral del JNE / (Foto: Internet)

Las listas de estos partidos políticos presentan errores en sus declaraciones juradas.

Los partidos políticos Acción Popular (AP), Todos por el Perú (TPP) y Renacimiento Unido Nacional (RUNA) aún no consiguen inscribir sus listas en Lima a tan solo 48 días de las elecciones congresales para el periodo 2020-2021, por presentar errores en declaraciones juradas.

A través de la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se dio a conocer que los principales motivos por los cuales dichas listas aún se encuentran pendientes para las inscripciones es que existen errores en las fechas e imprecisiones sobre grados académicos en las declaraciones juradas de las hojas de vida de algunos candidatos.

En el caso de los candidatos de Acción Popular Juan Navarro, Nataly Baltodano, Gino Orrego y Zenón Cucho, el Jurado Electoral Especial (JEE) les recomendó insertar anotaciones marginales en sus declaraciones juradas de hojas de vida a fin de corregir errores e imprecisiones.

En la lista de Renacimiento Unido Nacional, la irregularidad se da en la imprecisión de bienes inmuebles del candidato Ronald Darwin Atencio Sotomayor, quien indicó tener seis propiedades, de las cuales una no se encuentra registrada en la Sunarp.

La situación que presenta la lista de Todos por el Perú es por las renuncias que presentaron algunos de sus candidatos como Martín Gallardo, Coralí Ormeño, Verónica Sifuentes, Diego Luna, Julio Mateus, Julio Rincón, Sergio Pinto y Lilian Quichua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here