Los perfiles de los jueces que verán la casación de Keiko Fujimori

Cinco magistrados verán el caso de Keiko Fujimori / (Foto: Poder Judicial)

Dos magistrados se separaron de la Sala Permanente debido a cuestionamientos en su labor. 

En los últimos meses hemos visto como dos magistrados de la Sala Penal Permanente se apartaron del caso de Keiko Fujimori por cuestionamientos a su labor. Ellos son: César San Martín, que se inhibió de ver el caso de Keiko para garantizar un proceso justo y equitativo, y Aldo Figueroa, que se separó por su presunta vinculación con `Los Cuellos Blancos del Puerto´.

Sin embargo, aún quedan 3 magistrados titulares y dos jueces reemplazantes que ocuparán los cargos de los jueces que se apartaron del caso Fujimori. ¿Cuál es el perfil de estos cinco magistrados que verán el caso de casación de la lideresa de Fuerza Popular?

El primer juez es Hugo Príncipe Trujillo, quien es el presidente de la Sala Permanente y, anteriormente, fue integrante de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que llevó adelante el juicio contra el expresidente Alberto Fujimori.

El segundo magistrado es Iván Sequeiros Vargas, natural de Cusco, quien fue presidente de la Corte Superior de Lima durante el periodo 2013-2014. Es conocido por haber integrado la Segunda Sala Penal para reos en cárcel que condenó a exdirectivos de la empresa de espionaje Business Trank.

Como tercera magistrada suplente está Iris Estela Pacheco, natural de Huarmanca, Piura, quien trabajó en la corte Superior de Justicia de la Libertad y de Lima Norte. La cuarta jueza es Zavina Chávez Mella, natural de Callao, que formó parte de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, donde llegó a ser jefa de la Oficina Desconcertada de Control de la Magistratura de dicha corte.

Por último, Jorge Castañeda Espinoza, natural de Abancay, quien tiene una maestría en Derecho y gran parte de su carrera judicial la hizo en la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here