Los polémicos postulantes que buscan integrar la Junta Nacional de Justicia

La JNJ estará conformada por siete miembros titulares seleccionados por la Comisión Especial / (Foto: Andina)

La evaluación de conocimientos será el domingo 19 de mayo a las 8:00 a.m. en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Uno de los magistrados que quiere ser integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), es Ramón Ramírez Erazo, quien de ser elegido como miembro será partícipe de elegir a jueces y fiscales en todo el país.

Tras conocer de la postulación de Ramírez Erazo, el congresista Víctor Andrés García Belaunde aseguró que él es un delincuente y que lo señalaba con conocimiento de causa. Asimismo, sostuvo que el magistrado en mención maneja un pasquín llamado ‘La Nación’, el cual extorsiona a jueces y fiscales.

Por otro lado, la postulante Lizzi Sueldo Matos, esposa del exdirigente fujimorista Diego Uceda, tuvo un incidente junto a otras personas en el Tribunal Constitucional, puesto que en su momento habrían intentado retirar irregularmente un expediente de una acción de amparo a favor del expresidente de la República Alberto Fujimori.

Cabe recordar que el comisionado y rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva, señaló que el próximo domingo 19 de mayo los 113 postulantes rendirán un examen de 50 preguntas, las cuales fueron seleccionadas de un banco de 500 interrogantes enviadas por universidades peruanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here