Los privilegios que tiene Alejandro Toledo tras su cambio de prisión

El expresidente Alejandro Toledo está recluido en la prisión de Maguire / (Foto: Diario Correo)

La fiscal LaPunzina evitó la liberación bajo fianza del exmandatario.

La noche del lunes, la fiscal del distrito Norte de California, Elise LaPunzina, presentó una moción de emergencia para evitar la liberación bajo fianza del expresidente de la República Alejandro Toledo, recluido actualmente en los Estados Unidos.

En la prisión de Maguire, el exmandatario comparte el pabellón con otros 16 internos y disfruta de nuevos privilegios que antes no tenía, como el acceso libre a su teléfono, una celda especial y dos visitas por semana, es por ello que la fiscal Elisa LaPunzina pide que no sea liberado bajo fianza.

En el documento que presentó la fiscal, detalla las nuevas condiciones carcelarias del expresidente Toledo desde que fue trasladado de la prisión Santa Rita, donde estuvo recluido casi 3 meses, a la prisión Maguire.

Además, la fiscal norteamericana mencionó que el exmandatario peruano tiene acceso ilimitado para realizar conversaciones telefónicas, lo cual aprovechó para realizar más de 100 llamadas. Asimismo, afirmó que posee un mayor contacto con el exterior, está recluido en una celda más grande y tiene más horas de recreación que el resto de internos comunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here