Luis Castañeda: Fiscalía allanó domicilio del exalcalde de Lima

Fiscalía allanó domicilio del exalcalde de Lima / (Foto: Internet)

Ministerio Público declaró fundado el pedido de la fiscal Milagros Salazar de intervenir 11 viviendas, entre ellas, la del exburgomaestre.

Esta mañana, la fiscal del equipo especial Lava Jato Milagros Salazar allanó la vivienda del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, tráfico de influencias, negociación incompatible, entre otros, en agravio contra el Estado.

Este allanamiento se dio luego de que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz, declarara fundado el pedido de la fiscal Salazar de hacer registro al domicilio de Castañeda Lossio y 10 viviendas más de distintos investigados.

Como se recuerda, el Ministerio Público ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses contra Luis Castañeda tras el pedido de la Fiscalía, en el marco de una investigación en su contra por el caso de la empresa OAS.

Vale señalar que también se allanaron dos locales de la universidad Telesup y la vivienda del excongresista y dueño de dicha casa de estudios, José Luna, así como el de la exfuncionaria de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Luis Castañeda, Giselle Zegarra; entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here