Luis Iberico: Esta crisis política es una buena “oportunidad” para retomar el diálogo

Luis Iberico entró en remplazo del ex Comandante General del Ejército del Perú , Edwin Donayre. / (Foto: Perú21)

El extitular del Congreso dice que las puertas de esta institución están abiertas al diálogo.

El legislador de Alianza Para el Progreso Luis Iberico sostuvo que la crisis política acontecida por el pedido de cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo es una oportunidad para retomar el diálogo entre el Legislativo y el Palacio de Gobierno.

“Esta crisis política es la oportunidad para retomar el diálogo entre dos poderes del Estado, para debatir discutir y votar las reformas constitucionales que viene planteando el gobierno”, manifestó.

En esa misma línea, manifestó que “el gobierno está en todo su derecho de presentar nuevos planteamientos”.

Como se sabe, el último miércoles el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció la presentación de una cuestión de confianza en el marco de las reformas políticas.

Sobre el particular, Iberico Núñez indicó que espera que esta sea la intención desde Palacio, y no el cierre del Congreso, puesto que para que esto ocurra se debe regir a la Constitución.

“Espero que sea la reforma política [el motivo de la cuestión de confianza]. Yo tengo que creer en lo que se está diciendo, porque si se busca el cierre del Congreso, la disolución del Congreso, este se tiene que realizar dentro de los marcos de la Constitución, y el marco de la Constitución no permite que se pueda forzar el sentido del voto de un congresista”.

Por último, sostuvo que “no se debe buscar culpables de la actual situación y que el Legislativo siempre tiene las puertas abiertas para buscar lo mejor para las reformas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here