Luis Jaime Castillo: Debemos tener una minería sólida y responsable

El titular de Cultura, Luis Jaime Castillo / (Foto: Internet)

El titular de Cultura se pronunció sobre las declaraciones que dio respecto a la minería en el Perú.

El ministro de Cultura del Perú, Luis Jaime Castillo, se refirió a la reciente polémica que generaron sus declaraciones a un diario local sobre la minería, donde presuntamente señalaba que las empresas mineras podrían dejar en estado de pobreza a las comunidades locales.

“La minería es una oportunidad que si no se aprovecha en el tiempo que está en las comunidades, cuando se vayan, las comunidades van a quedar igual de pobres”, declaró anteriormente el ministro.

En una entrevista, el titular de Cultura sostuvo que se debe aprovechar y enfocar los recursos que da la minería en aquellas necesidades que deben ser cubiertas en las comunidades. Además, indicó que la minería es una oportunidad que hay que aprovechar para satisfacer necesidades locales.

Estas declaraciones surgieron por las 13 comunidades originarias de donde se encuentran las minas, dando a conocer y manifestando que hay un retraso en los servicios públicos , ya que los temas básicos como salud, agua, luz, educación, están cubiertos por este socio económico que es la minería, y que la población conciben actualmente de las minas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here