Luis Nava reveló que dinero que recibió de Jorge Barata era de los negocios que mantenía con el fallecido Alan García

El exsecretario Luis Nava habló sobre dinero que recibió de Jorge Barata / (Foto: Internet)

Nava aseguró que no manejó ni vio el dinero, y que solo lo trasladó al destinatario, el cual sería el fallecido exjefe de Estado. 

A seis meses de la muerte del exmandatario Alan García y tras haber negado hasta el final los vínculos que sostenía con el exjefe de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, el exsecretario Luis Nava ha empezado a detallar el acercamiento que hubo entre Alan García y Jorge Barata.

El exsecretario manifestó que el dinero que le hizo llegar Barata en una mochila y a través de su hijo era de un negocio que tenía el fallecido exmandatario con Barata. Nava aseguró que no manejo ni vio el dinero que estaba en un maletin con clave, ya que únicamente lo trasladó. Asimismo, señaló que no preguntó por la plata que le entregó su hijo en una mochila y simplemente lo trasladó al destinatario, el cual sería Alan García, indicando así que ninguno de los dos lo tocó.

Además, Nava negó que exista una inconsistencia en la manifestación de su hijo, quien reveló que le entregó dinero que recibió de Jorge Barata, y su propia versión respecto a que nunca recibió dinero del exrepresentante de Odebrecht en Perú. También aclaró que no hizo estas revelaciones antes porque nadie le preguntó, ni lo acusaron de nada hasta hoy.

“A mí nadie me preguntó nada y nadie me acusó de nada (…) A mí recién me han acusado hace poco menos y ahí he comenzado a contestar. Yo jamás he dado ninguna manifestación. Es la primera vez que yo he dado una manifestación”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here