Luz Salgado sobre el voto de confianza: “Se escuchó como si fuera el primer año de Gobierno”

Luz Salgado sostuvo que el premier no llevó propuestas concretas y un cronograma / (Foto: La República)

La congresista se mostró en desacuerdo de los planteamientos de Salvador del Solar ante el perdido de voto de confianza.

La parlamentaria de Fuerza Popular (FP) Luz salgado se refirió al voto de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, luego de asistir al Pleno del Congreso de la República.

“En esta oportunidad, lo que le habíamos pedido al primer ministro era que nos traiga planes concretos, obras concretas y un cronograma, porque eso es lo que no hemos solicitado a los anteriores gabinetes”, señaló.

La congresista fujimorista tuvo una posición crítica ante el gobierno al resaltar la problemática que se vive en el país por el conflicto de la minera Las Bambas.

“Estamos ante un conflicto tan grave como el de Las Bambas y no hay ni una sola palabra (…) No es posible que estando a la mitad del gobierno nos digan `haremos´, `pensamos´, `trataremos´”.

Asimismo, sostuvo que no es posible que se gasten 1,600 millones de soles para pagar asesorías, ni que pague al INIA si este fue diseñado por la Universidad Agraria para ver investigación agrícola y no pretender hacer que realice cosas como visión, misión.

“Mientras tenemos puentes que se caen, puentes que no se han construidos, bomberos que se están quemando porque no tienen suficientes uniformes, no es posible que te gastes el dinero en publicidad, en consultorías, y no en obras concretas”, indicó Luz Salgado.

De igual forma, manifestó que, a pesar de lo expresado por Salvador del Solar, su bancada aún tiene la disposición de querer que las cosas vayan bien frente al Bicentenario y poder llegar a un consenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here