Magistrado Carlos Ramos se suma al pleno del Tribunal Constitucional este jueves

Carlos Ramos se suma al pleno del Tribunal Constitucional este jueves / (Foto: Internet)

Miembro del TC suspendió viaje para asistir a sesión plenaria.

El magistrado Carlos Ramos Núñez suspendió otras responsabilidades para asistir el día de mañana jueves 17 de octubre al pleno del Tribunal Constitucional donde se debatirá sobre la disolución del Congreso e integración de Gonzalo Ortíz de Zevallos Olaechea, primo del presidente de la Comisión Permanente Pedro Olaechea, al TC.

“Prefiero sacrificar un interés privado, por importante que sea, que una actividad que está a la vista pública de la nación como es el pleno del jueves (…) Esto para la tranquilidad ciudadana y evitar suspicacias, sobre todo lo del pedido del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos”, indicó.

El motivo por el cual suspendió su viaje a España fue por la posibilidad de que no hagan valer su postura, ya que lo pensaba dejar por medio de un sobre cerrado y, por temor a que no lo tomen en cuenta, decidió permanecer en el país y priorizar la sesión con el pleno.

La confirmación de la asistencia de Ramos Núñez completa la presencia de los siete magistrados que conforman el pleno del Tribunal Constitucional para el debate que se llevará a cabo este jueves 17 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here