Marco Arana: “El propósito de la Comisión de Defensa era culpar a la Policía Nacional del suicidio del expresidente García”

El legislador de Frente Amplio, Marco Arana / (Foto: Gestión)

El congresista se refirió al altercado entre el presidente de la Comisión de Defensa, Jorge del Castillo, y los policías interrogados de la Diviac.

El congresista de Frente Amplio Marco Arana sostuvo que el maltrato que recibió el ministro del Interior, Carlos Morán, y los policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) en la Comisión de Defensa tenía como único fin culpar a los policías del suicidio del expresidente de la República Alan García.

“El propósito de esta sesión era culpar a la Policía del suicidio del señor [Alan] García, que se suicidó para proteger sus bienes patrimoniales y no comparecer ante la justicia. [Querían] acusar de eso a la Policía, como en su momento lo han hecho con los fiscales anticorrupción”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, el legislador de Frente Amplio sostuvo que al Apra, como a Fuerza Popular, “no les interesa” la credibilidad ni la legitimidad del Congreso, ya que “lo siguen hundiendo y arrastrando”.

“Es increíble como Jorge del Castillo lleva de la nariz a sus socios del fujimorismo a hacer este episodio terrible de maltrato irresponsable e incluso grosero que han hecho ayer [lunes]”, indicó Arana.

Cabe recordar que el exmandatario Alan García Pérez se suicidó en su casa tras recibir a los policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad. García Pérez se dirigió a su cuarto y se encerró para acabar con su vida de un disparo en la sien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here