Mario Vargas Llosa: “En mis 83 años, yo no he visto un Parlamento que tuviera la mediocridad de este último”

Premio Nobel en Literatura 2010, Mario Vargas Llosa / (Foto: Revista Arcadia)

El Premio Nobel en Literatura 2010 se refirió a la situación política nacional. 

El escritor Mario Vargas Llosa se pronunció sobre la disolución del Congreso de la República señalando que está de acuerdo con la decisión que tomó el jefe de Estado, Martín Vizcarra. Además, indicó que espera que los peruanos puedan votar mejor en las elecciones que se llevarán a cabo el 26 de enero de 2020.

“Mis propuestas al pueblo peruano han sido siempre elegir el mal menor, no elegir lo peor, sino lo menos malo dentro de las opciones que estaban allí”, indicó.

Como se recuerda, Mario Vargas Llosa recientemente realizó la presentación de su nuevo libro llamado Tiempos recios, el cual desarrolla una trama que tiene similitudes a la que está atravesando actualmente el Perú, ya que trata sobre traición política.

Tiempos recios plasma la historia que se vivió en Guatemala en el tiempo del golpe de estado cometido por Carlos Castillo Armas contra el presidente Jacobo Árbenz Guzmán, entre 1954 y 1957, después de derrotarlo. Esta novela consta de 353 páginas y ya se encuentra disponible en librerías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here