Marisol Pérez Tello: “Hay dificultades, pero nuestra situación es privilegiada”

Marisol Pérez Tello en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa. / (Foto: Antonio Nicolás)

La exministra de Justicia se refirió acerca de la situación de las mujeres en la sociedad.

La exministra de Justicia Marisol Pérez Tello, en “A Pensar Más” con Rosa María Palacios, se refirió acerca de su incursión en la política y del papel de la mujer en la sociedad. Manifestó que dentro de su partido (PPC), gracias a Lourdes Flores, las mujeres tienen un espacio político.

“Hay dificultades. Tienes que mirar al lado y considerar que nuestra situación es privilegiada. La regla en el Perú es de la mujer que lava, cocina, plancha (…) Yo hago política hace 30 años, en mi partido es Lourdes (Flores) y los demás hombres. Pero hay mucho espacio para las mujeres”, señaló la exministra.

Marisol Pérez Tello manifestó que, en fechas como las de hoy, se debería ver cómo están las mujeres en la actualidad. Si tienen las mismas oportunidades que los hombres a nivel de oportunidades laborales, educativas, entre otras.

“Creo que esta fecha no es para celebrar, sino para ponerse a revisar los números y ver debajo de ellos (…) La brecha en educación se ha reducido. Tenemos la esperanza que en 10 o 20 años van a haber mujeres más capacitadas (…) Las personas no entienden la necesidad de estas medidas afirmativas”, añadió en Radio Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here