Maritza García sobre caso Salaverry: Todo ciudadano está en pleno derecho de recurrir a la vía judicial cuando lo crea pertinente

García Jiménez recomendó posponer el debate de suspensión de Salaverry, ya que considera conveniente que el titular del Legislativo debería terminar su mandato / (Foto: Google)

La exfujimorista consideró que existe “una amenaza latente” para que Daniel Salaverry sea despojado de su cargo.

La congresista de la bancada de Cambio21 Maritza García se pronunció sobre la presentación de acción de amparo por parte del presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, quien realizó este pedido a la Corte Superior de Justicia de La Libertad, luego de que la Comisión de Ética recomendara suspender por 120 días de toda función legislativa a Salaverry Villa.

La parlamentaria se mostró a favor de esta medida judicial y señaló que el hecho que se le imputa a Daniel Salaverry sucedió cuando todavía no asumía la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo. Agregó que es “ignorancia jurídica” por parte de sus colegas parlmanetarios cuestionar que la autoridad del Congreso haya presentado el mencionado recurso.

La también abogada señaló que la Comisión de Ética debió citar a Daniel Salaverry, para que este interrogue a los testigos. Además, la parlamentaria no descartó que haya una “venganza política” contra el titular del Poder Legislativo.

Cabe recordar que el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, presentó esta medida judicial para anular el informe final presentado sobre su caso, el cual señala que la autoridad del Legislativo habría mentido en sus informes respecto a su semana de representación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here