Martín Bustamante confirmó que dinero que recibió de OAS estaba dirigido para Castañeda

El actual teniente del distrito de Miraflores confirmó la recepción del dinero ilícito de parte de la empresa OAS / (Foto: Internet)

El funcionario durante la gestión del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se convirtió en colaborador eficaz y rechazó la reserva de su identidad.

El exfuncionario de la Municipalidad de Lima Martín Bustamante Castro confesó ante el fiscal Carlos Puma que recibió dinero de las empresas Odebrecht y OAS que estaban destinados al exburgomaestre Luis Castañeda Lossio.

Estas declaraciones confirmarían lo dicho por el expresidente de OAS Leo Pinheiro y el exdirectivo de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, quienes señalaron a Bustamante como la persona que recibió los desembolsos ilícitos ante la Fiscalía peruana.

Recordemos que Bustamante Castro se acogió a la colaboración eficaz y renunció voluntariamente a la reserva de su identidad como colaborador en el marco de las investigaciones que viene realizando el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público.

El funcionario durante la gestión del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio habría solicitado ser colaborador eficaz luego de que Leo Pinheiro lo mencionara como el testaferro de Castañeda, es por ello que el exfuncionario acudió ante el fiscal Carlos Puma.

Según las declaraciones de Pinheiro, le habría entregado US$100 mil al actual teniente alcalde de Miraflores por solicitud del exalcalde Castañeda, esto se había acordado durante una reunión que se realizó en casa del exburgomaestre en el distrito de La Molina es septiembre de 2014. El dinero se habría dado como aporte para la campaña municipal de ese mismo año.

La mano derecha del exalcalde de Lima se pronunció a través de sus redes sociales y explicó que la decisión la tomó debido a las informaciones inexactas que se habrían estado difundiendo. Además, señaló que asumirá la responsabilidad que le corresponde con la justicia peruana para esclarecer las investigaciones.
“Hoy, ante las informaciones inexactas que vienen siendo difundidas, he acudido a la Fiscalía a fin de renunciar voluntariamente a la reserva de mi identidad como colaborador, en el marco de las investigaciones que se siguen ante el Equipo Especial del Ministerio Público”, se lee en la cuenta de Twitter del exfuncionario.

Asimismo, agregó que no dará ninguna clase de información fuera del marco del procedimiento de colaboración eficaz.

“De esta manera, además de asumir la responsabilidad que me corresponde, continuaré colaborando con la justicia en el esclarecimiento de los hechos, absteniéndome por tanto de aclarar proporcionar información fuera del marco de dicho procedimiento”, se lee en otro tuit.

Cabe señalar que Jorge Barata declaró ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que Bustamante tenía el seudónimo de `Bigote´ y fue quien recibió US$75 mil por el proyecto de Rutas de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here