Martín Vizcarra aseguró que no se privatizará Sedapal

El jefe de Estado sostuvo que el Gobierno no tiene pensado privatizar el servicio de agua / (Foto: Internet)

El servicio de agua y saneamiento en Lima y Callao seguirá siendo brindado por la empresa estatal. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció ante los rumores de una posible privatización del servicio de agua y saneamiento en Lima y Callao, y aseguró que Sedapal seguirá brindando sus servicios de abastecimiento de agua en todo el país.

De esta manera, el mandatario respaldó lo dicho por el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

“El agua va a llegar a ustedes como un servicio público. Es voluntad de nuestro gobierno atender este derecho y por eso no pensamos en ningún momento privatizar este servicio, porque es una obligación del Estado con todos los peruanos”, manifestó el jefe de Estado a un medio local.

Por su parte, Francisco Dumler dio a conocer que Sedapal tiene entre sus objetivos estratégicos asegurar la sostenibilidad del servicio de agua y saneamiento, como también alcanzar la cobertura universal del servicio de saneamiento, es por ello que firmará un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS), que licitará la ejecución de la megaobra conocida como Nueva Rinconada Sector 300, que cubrirá el 18% de las conexiones pendientes en la capital.

“El agua va a llegar a ustedes como un servicio público. Es voluntad de nuestro gobierno atender este derecho y por eso no pensamos en ningún momento privatizar este servicio, porque es una obligación del Estado con todos los peruanos”, señaló Dumler.

Además, añadió que el proyecto es una de las obras de agua y alcantarillado más grande del país y que contará con una inversión de S/1,000 millones, beneficiando a casi medio millón de ciudadanos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

Asimismo, se pronunció sobre el acuerdo con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que permitirá a Sedapal realizar el cobro mensual por el uso de agua subterránea y la retribución será transferida a la entidad rectora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here