Martín Vizcarra: “Diálogo con regidores arequipeños fue positiva”

Reunión entre el jefe de Estado y los regidores arequipeños / (Foto: Perú21)

En el transcurso de la semana se evaluarán las observaciones a la licencia de construcción dada a Southern Perú para Tía María. 

Tras los desacuerdos ocurridos sobre el proyecto minero, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, viajó al departamento de Arequipa para sostener una reunión con las autoridades y alcaldes provinciales.

La reunión se llevó a cabo en la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, teniendo una duración de tres horas, y en él participaron el premier Salvador del Solar, los ministros de Energía y Minas, de Ambiente y Defensa con las autoridades de la macrorregión.

El alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, y otros tres burgomaestre distritales manifestaron su desacuerdo retirándose de la sala, alegando haber sido engañados, cuestionando el impedimento de la prensa en la reunión. Sin embargo, minutos después el mandatario se retiró de la sala para dirigirse al otro recinto y retomar conversación con el regional de Arequipa, Elmer Cáceres, quien también se aisló de la reunión.

A la salida, el presidente de la República declaró haber escuchado los puntos en desacuerdo por los pobladores de la comunidad, referente a la actividad minera, que estaría contrapuesta con su agricultura que llevan.

Además, informó que el Ministerio de Energía y Minas evaluará en el transcurso de la semana el documento que elaboró el Gobierno Regional de Arequipa para revisar el impacto ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here