Martín Vizcarra es duramente criticado por su viaje a Europa

Martín Vizcarra visitó a los reyes de España en el Palacio del Real Madrid / (Fuente: Diario Correo)

Congresistas se opusieron a la visita del mandatario a España y Portugal, pese a que el Poder Legislativo aprobó su ausencia por 7 días.

Duramente criticado. El viaje a Europa del presidente de la República, Martín Vizcarra, ha traído serios cuestionamientos de sus opositores. Parlamentarios lanzaron duros calificativos contra el jefe de Estado, quien se encuentra en España, ya que esta acción fue catalogada como “una frivolidad” ante las lluvias y huaicos que azotan el país.

Desde España, el mandatario señaló que se encuentra en constante comunicación con su gabinete para solucionar los problemas en las regiones más afectadas. Además, Vizcarra Cornejo enfatizó que el presidente de Consejo de Ministros, César Villanueva, está en contactos con las autoridades de cada región.

“Estando aquí estamos absolutamente al tanto y coordinando estrechamente todos los temas, en función de las necesidades que genera el incremento de las lluvias en el norte, en el sur y en varias regiones. Tengo comunicación permanente con el primer ministro, con los ministros que tienen a su cargo cada región, y estamos al tanto de lo que ocurre”, expresó al canal del Estado.

Asimismo, recordó que las visitas a Portugal y España fueron programados hace dos meses. Cabe resaltar que el Congreso de la República autorizó este viaje mediante una resolución que fue aprobada hace unas semanas. Por lo tanto, Martín Vizcarra obtuvo permiso desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo.

No obstante, en el Palacio Legislativo los cuestionamientos no se hicieron esperar. El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde señaló que el viaje de Vizcarra es “el viaje más largo que ha tenido un jefe de Estado”.

“Me parece una frivolidad del presidente Martín Vizcarra. Que yo recuerde, es la gira presidencial más numerosa de la historia”, indicó el legislador de APP. Además, enfatizó que los acuerdos se pudieron haber firmado desde Lima, cuando las autoridades de Portugal y España visiten el Perú.

Asimismo, discrepó que un grupo de parlamentarios haya acompañado al presidente. Según García Belaunde, en la comitiva viajaron alrededor de 40 personas y ello “generaría mayor gasto al Estado”.

A su turno, la legisladora fujimorista Lourdes Alcorta manifestó que el mandatario sabía de la situación que vive el país, por ende “no debió irse”. Alcorta Suero lamentó que sus colegas de funciones también hayan viajado a Europa ya que algunos de ellos son congresistas de regiones afectadas producto de las lluvias y huaicos.

“Nunca debió irse. Además, son legisladores que son del norte de Piura. El presidente no debió irse y el premier (Villanueva) no existe, no funciona”, manifestó ante los medios de comunicación.

Cabe recordar que estos problemas climáticos vienen produciéndose en todo el país, el cual ha generado daños materiales, personas heridas y muertas. El Gobierno tendrá que replantear ideas para salir de esta situación alarmante que vive el país.

1 Comentario

  1. Esos señores son los únicos que protestan, para eso le aprobaron el viaje? para criticarlo y bajar mas su aprobación?.
    Ni los afectados se dan el tiempo de decir eso.
    Esto es una pataleta para poner pretexto y una vez mas desestabilizar al país que ya bastante esta sufriendo.
    Ni una ley a buena se ve por parte de estos detractores, ni la intención de mejorar.
    Que terrible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here