Martín Vizcarra insistirá con la reforma política y judicial ante el nuevo Congreso

La Comisión de Reforma Judicial se formó en julio del 2018, tras la difusión de los llamados ‘CNM audios’ / (Foto: Internet)

El Congreso disuelto realizó varios cambios a las propuestas realizadas por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión de Alto Nivel que su Gobierno continuará insistiendo con las reformas políticas una vez instalado el nuevo Congreso.

La convocatoria tuvo como participantes a Paulo Muñoz Chirinos, Fernando Tuesta, Milagros Campos, Jessica Bensa Morales y Martín Tanaka Gondo, quienes tienen como objetivo preparar una serie de proyectos para el Ejecutivo, y así recibir una pronta aprobación por el Congreso.

“Esas reformas tienen que continuarse. Se han empezado, están avanzadas, pero no están concluidas”, manifestó el jefe de Estado. Asimismo, dijo que su Gobierno se esforzará en mejorar las instituciones con las reformas planteadas, ya que son primordiales para un país democrático y la confianza puesta por la población.

Como se recuerda, el Congreso disuelto revisó con lentitud las propuestas de reforma política y judicial, por lo que el expremier Salvador del Solar recurrió a plantear un voto de confianza al Congreso para que se debata antes del fin de esa legislatura.

Si bien fue aprobado y agilizaron la revisión de dichos casos, surgieron varios cambios; determinando así, que fueran los parlamentarios quienes se encarguen de levantar o no la inmunidad.

Los otros proyectos que el Congreso aprobó tienen relación con el financiamiento político, paridad y alternancia, impedimento para ocupar cargo público y la democracia interna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here