Martín Vizcarra: Medidas contra el coronavirus tendrán más éxito con el apoyo de regiones

El presidente de la República, Martín Vizcarra / (Foto: Internet)

En teleconferencia, el mandatario diálogo con gobernadores regionales para establecer acciones contra el coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que se necesita el apoyo de todas las autoridades para lograr un mayor éxito en las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo contra el coronavirus.

“Estas acciones van a tener el resultado esperado en la medida que sean respaldadas, que sean apoyadas, por las autoridades regionales y las autoridades locales”, señaló Vizcarra.

Mediante teleconferencia, el mandatario y los gobernadores discutieron en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos. Dicha vía será utilizada en las próximas reuniones con el fin de tener una comunicación directa con las autoridades durante la emergencia.

En la reunión también estuvo el grupo de trabajo liderado por las máximas autoridades del país, entre ellas, autoridades del Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y de la Controlaría General de la República.

Previo a escuchar a los representantes de las regiones, Vizcarra Cornejo indicó que siempre mantuvo una relación constante con ellos, con base en la confianza y el respeto.

“Esperemos que en esta situación tan especial por la que estamos atravesando en el Perú también tengamos esa coincidencia que hemos alcanzado ya en otras oportunidades con ustedes”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here