Martín Vizcarra: “No hay voluntad para sacar adelante las reformas políticas”

Martín Vizcarra señaló que “prácticamente no se ha avanzado nada” en el tema de sacar adelante las reformas políticas / (Foto: Google)

El presidente del Perú señaló que sus ministros no participaron en la Comisión de Constitución porque no estaban dadas las condiciones.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó esta mañana al Congreso de la República con el premier, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, donde manifestó que sus ministros no participarán de la Comisión de Constitución del Congreso de la República porque “no están dadas las condiciones para tratar este tema de reforma política”.

“Estoy aquí, en el Congreso, acompañando al primer ministro y al ministro de Justicia que han venido a entregar un documento donde justifican su no participación en la reunión a la que fueron invitados en la Comisión de Constitución porque no están dadas las condiciones para tratar este tema de reforma política”, manifestó.

Vizcarra Cornejo criticó que la Comisión de Constitución mande al archivo el primer proyecto de reforma política “sin opción de discusión, ni de debate profundo”.

“Ese tipo de actitudes demuestran que no hay voluntad de cambio. Eso es lo que nosotros venimos a manifestar, por eso mi presencia aquí”, enfatizó el presidente de la República.

Finalmente, Martín Vizcarra recordó que el 10 de abril se presentó al Parlamento las 12 reformas políticas, pero que hasta el momento “no se ha avanzado prácticamente nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here