Martín Vizcarra presentará Decreto de Urgencia para continuar obras paralizadas

El presidente de la República, Martín Vizcarra / (Foto: Internet)

Este proyecto de Ley de Contraloría permitirá reactivar obras y proyectos en regiones y gobiernos locales.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que presentará un Decreto de Urgencia en base a una iniciativa legislativa de la Contraloría, el cual permitirá separar las inversiones en los municipios y regiones.

El jefe de Estado explicó que existen obras iniciadas por las autoridades anteriores que se encuentran paralizadas. Asimismo, señaló que es importante realizar un corte para que las nuevas autoridades puedan culminar dichos proyectos sin asumir los pasivos ante eventuales irregularidades cometidas antes de asumir el cargo.

Manifestó que es mucho más fácil concluir una obra que está avanzada que empezar otra desde cero, por lo que es necesario hacer un corte que permita reactivar esos proyectos.

Por ello, luego de la cita que tuvo con los burgomaestres de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en Palacio de Gobierno, informó que se reunió con el contralor Nelson Shack, quien se comprometió a realizar un Decreto de Urgencia.

Como se recuerda, el proyecto de Ley N°3995-2018-CG que fue enviado al Congreso, pero no fue tomado en cuenta, plantea crear un régimen excepcional que permita a las Entidades Públicas tomar el control de las obras paralizadas y reactivarlas.

Esta norma será aplicable para las obras públicas paralizadas por un periodo mayor a 6 meses y que tengan avance físico significativo igual o mayor al 80%, debiendo considerarse preferentemente los proyectos de inversión para satisfacer servicios públicos en salud, saneamiento, riego, agricultura, educación, transportes y prevención de desastres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here