Más de 400 niños dirigirán el tránsito de las principales calles de Lima

Cada ´Scout´estará acompañado de un efectivo policial para llevar a cabo la tarea / (Foto: Internet)

Cada 30 de agosto, cientos de niños y adolescentes son capacitados para reemplazar a los policías en su día.

Como es tradición, cada 30 de agosto, desde muy tempranas horas de la mañana, cientos de niños y adolescentes estarán dirigiendo las principales vías de Lima y Callao para controlar el tránsito vehicular. Esto es un homenaje simbólico a la patrona de la Policía, Santa Rosa de Lima.

Esta actividad reúne a cientos de “Scouts” que, con una previa capacitación por parte de la Policía Nacional, se integran a la sociedad para ayudar en diversos problemas que sufre la capital, como, por ejemplo, la congestión vehicular.

El jefe de ´Scout´ Nacional, Max Ponce de León, señaló que se convocó a cientos de jóvenes en Lima y se los capacitó durante dos semanas. Durante ese tiempo se iba evaluando y seleccionando a los 400 jóvenes que iban a controlar diferentes calles y avenidas principales de Lima.

Cabe recordar que los jóvenes no estarán solos en su tarea de dirigir el tránsito. El director general de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Jorge Lam Almonte indicó que cada ´Scout´estará acompañado de un efectivo policial para llevar a cabo la tarea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here