Mauricio Mulder: “La semana de representación debe eliminarse”

Mauricio Mulder ha presentado una carta donde renuncia a los S/2,800 de gastos en al semana de representación / (Foto: Victor Quispe)

Para el congresista del Apra, los parlamentarios representan al país todo el tiempo.

Firme en su decisión. El parlamentario aprista Mauricio Mulder se pronunció sobre la polémica semana de representación, manifestando que debe “eliminarse”. Además, consideró que nunca debió existir una semana donde los congresistas viajen a sus respectivas provincias.

“Yo considero que la semana de representación no hubiera existido nunca, el trabajo normal del Parlamento, como se hizo históricamente en nuestro país, funcionaba antes de martes a jueves para sesiones, lunes y viernes se consideraba periodos en los que los congresistas de provincia estaban en sus provincias”.

En esta misma línea, declaró que ha presentado una carta donde renuncia a recibir el monto de dinero por la semana de representación, dado que siente que esa semana es una forma de justificar el pago que recibe.

“He considerado que la semana de representación debe eliminarse. He presentado una carta al presidente del Congreso en la que renuncio de aquí hasta el día que venza mi mandato a recibir los S/2,800 de la semana de representación, porque siento que la semana de representación es una especie de a ver qué hago para justificar los S/2,800 y veo que es con buena intención”.

Finalmente, declaró que “[los congresistas] deberíamos de sesionar en la semana de representación”, dado que representan al país todo el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here