Mauricio Mulder sobre publicación de IDL-Reporteros: “No hay ninguna novedad”

Mauricio Mulder se refirió a la documentación que IDL-Reporteros difundió el sábado / (Foto: Víctor Quispe)

El legislador aprista dijo que esperará las diligencias del próximo 22 de abril.

El congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo que “no hay ninguna novedad” con respecto a las revelaciones que IDL-Reporteros difundió el último sábado, donde se señala que la campaña presidencial del Apra en 2006 habría recibido un aporte de US$ 100 mil dólares a través de Luis Alva Castro.

Al ser consultado por el tema, Mulder Bedoya minimizó la publicación alegando la inexistencia de nuevos elementos y manifestó que esperará las diligencias de fines de abril a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, para confirmar las sospechas.

“No hay ninguna novedad (…) Veremos y que confirme [Jorge Barata], y allí tendremos toda la certeza del caso”, advirtió.

Según la publicación del IDL, existen documentos que demostrarían que el exministro de García habría sido el receptor de este aporte, dinero que fue asignado de la siguiente manera: U$S 60 mil a nombre de ‘Laque’ (seudónimo de Luis Alva Castro) y U$S 40 mil al ‘Apra’.

Sobre el vínculo de Alva Castro y el partido de la estrella en aquel entonces, el parlamentario aseguró que este último ya no integraba la diligencia del partido político en cuestión.

“Alva Castro en ese momento ya no era dirigente del partido, era candidato al Congreso de la República”, indicó.

Por otro lado, rechazó que la situación de Alan García pueda agravarse, puesto que en ningún momento se habla del exmandatario, sino de su exministro. “En ningún momento en esas declaraciones se menciona a Alan García. Se menciona a Alva Castro”.

Finalmente, agregó que frente a esto Jorge Barata “tendrá que presentar las pruebas”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here