Mayoría de Fuerza Popular evitó acuerdo para recomponer comisiones

Pleno del Congreso de la República / (Foto: El Comercio)

Como consecuencia, no se logró modificar la composición de las comisiones como la ordinarias, Ética y Permanente.

Con 37 votos a favor, 0 en contra y 66 abstenciones, el pleno del Congreso rechazó la recomposición de las comisiones que había planteado el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry junto a su Mesa Directiva con la finalidad de lograr una distribución más acorde con la realidad de las fuerzas políticas en el Parlamento.

En la pantalla de resultados, donde se veía quienes votaron a favor, en contra y los que se habían abstenido, se notó que de los 66 que se abstuvieron, la mayoría fue el voto de Fuerza Popular, mientras que, de los 37 que votaron a favor, fueron las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio.

Cabe indicar que la actual estructura de los grupos de trabajo congresales como Cambio21, Liberal y Acción Republicana no fueron incluidos por ser nuevas bancadas recién grabadas.

Esta propuesta del Salaverry junto a su Mesa Directiva tenía como finalidad modificar la actual composición en la que Fuerza Popular mantiene mayoría en todas las comisiones y en la Comisión Permanente, a pesar de que en los últimos meses, 20 integrantes de su bancada renunciaron.

Asimismo, también se buscaba que las nuevas bancadas tengan acceso a las comisiones ordinarias, así como en la Comisión Permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here