MEF: Carlos Oliva anunció el incremento de pensiones para jubilados

Más de 500,000 pensionistas serán los beneficiados / (Foto: Gestión)

Luego de 18 años, se aprobó el incremento de pensiones para jubilados de la ONP.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció la aprobación del aumento de pensiones luego de 18 años. Los jubilados que pertenecen al Régimen del Decreto Legislativo 19990, ley creada por el Sistema Nacional de Pensiones y la Oficina de Normalización Previsional (ONP), serán los beneficiados. Estos constituyen más de 4,5 millones de asegurados y más de 550,000 pensionistas.

El ministro Carlos Oliva indicó que el aumento comienza desde S/.85 para las pensiones más bajas y de S/.35 para las pensiones más altas. Dichos reajustes se aplicarán desde junio, resaltando que el incremento de pensiones son los motivos de viudez, orfandad y ascendencia para estos grupos.

Asimismo, el titular del MEF manifestó que el aumento de pensiones se dará de manera proporcional a todas las escalas. Por tal razón, la pensión mínima equivalente a S/. 415 llegará a S/. 500, y la pensión equivalente a S/. 857 llegará a S/. 893.

“Estamos completamente seguros de que el Estado peruano puede responder a esto [el aumento en las pensiones] (…) Es un esfuerzo que ha tenido el país, la economía que creció 4% el año pasado, y en ese sentido nosotros estamos respondiendo como Estado al bienestar de nuestros ciudadanos”, fueron las palabras del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here