Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca renuncian a la bancada de PPK

Legisladores oficialistas señalaron que la bancada PPK no estaría siguiendo los lineamientos propuestos en el 2016 / (Foto: Google)

La bancada oficialista se quedaría con 4 integrantes y no podría ser reconocido como grupo parlamentario.

Los congresistas Carlos Bruce, Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca presentaron este jueves su renuncia a la bancada Peruanos por el Kambio. Su dimisión al mencionado grupo parlamentario se debería a que los lineamientos se van en sentido contrario al plan de Gobierno del 2016.

En el comunicado firmado por los tres legisladores, sostienen que “esta situación de la quiebra de la democracia interna en la bancada PpK es sistemática e intolerante para nuestros principios democráticos y políticos”.

Asimismo, indicaron que al ser parlamentarios no cuentan con “mandato imperativo” y que se deben a sus electores. Por ello, decidieron presentar su renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos Por el Kambio.

“Continuaremos defendiendo las posiciones del gobierno que consideramos democráticas, responsables y de beneficio de las grandes mayorías. Con esa misma libertad, también criticaremos de manera democrática y responsable cada vez que consideremos que el Ejecutivo se aleje del plan de gobierno de PpK”, señalaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here